sábado, 24 de abril de 2010

POR QUE NOVIEMBRE " MES DE LAS LETRAS"

Hace casi ocho años, el 9 de noviembre, en la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires se cumplía el centenario del natalicio del Patriarca de las Letras pueblerinas Don Juan Luzian.
Con el acompañamiento de numerosos vecinos e instituciones propuse denominar a Noviembre como "Mes de las Letras".
Significativo mes también para las letras nacionales: el natalicio de Baldomero Fernánde Moreno y el Dia de la Tradición en homenaje a José Hernández, autor del Martín Fierro.
Poco a poco, con paso lento y seguro, el Mes de las Letras fue creciendo, primero con la promoción de autores locales noveles, la edición de libros, premio a los lectores del año, talleres de escritura infantil y la compilación y ediciòn antológica de poemas latinoamericanos bajo el nombre de Letras para el Encuentro, para arribar en el año 2009 a la creación de un premio para los poetas inéditos de la tercera edad, que lleva el nombre de Mercedes Josefa Aldalur.
La primera en recibirlo fue la señora Etelvina Giménez de Cerdán, residente en la República del Paraguay. Compartieron la terna con ella la Señora Zelmira Comotti de Del Bono y el Doctor Jorge Correa Morales.
Este año se realizará la octava ediciòn de este evento declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús.
En este nuevo blog iremos describiendo el camino ya recorrido y lo que vaya sucediendo en el futuro.
Creemos que es providencial la proyección latinoamericana que está alcanzando nuestro Mes de las Letras, que tiene su simil en las letras peruanas en el mes de abril.
Esperamos aportes de todos.
Eva Lucero de Ortega
Periodista - Escritora

1 comentario:

  1. Gracias, Cris, por tu email.
    Espero que La Abuela Mariana sea sólo la primera de tus páginas.
    Un abrazo.
    Eva Lucero de Ortega

    ResponderEliminar