viernes, 15 de abril de 2011

MES DE LAS LETRAS PERUANAS: ADHERIMOS

MES DE LAS LETRAS: VALLEJO, Otro año para celebrarlo. ARGUEDAS, se inicia el Congreso Internacional, su Vida y obra (1911-1969) del 18 al 20 de abril 2011

En muchas partes del Perú se recuerda hoy, 15 de abril, un año más de la muerte de César Vallejo. En Lima, se llevará a cabo una Maratón de lectura poética con escritores peruanos y extranjeros. Entre los invitados internacionales se encuentran Mariana Falconí Samaniego y Marcela Almeida C. (Ecuador), Alfonso Jiménez y Manuel Suárez (España), Flavia Cosma (Rumanía), Mavi Márquez (Chile), Ana María Intili (Argentina), Sandra Vásquez (México) y María del Rosario Domecq (EE.UU.)Asimismo, se presentarán los libros “Hojas de diario” de Flavia Cosma (Rumanía), “Amor y reflexión” de Alfonso Rosillo Soto (Perú), “Eros en… canto” de Bella Clara Ventura (Colombia), “Versarias, ondinas y bucaneras” de Martha Elsa Durazzo (México), y la antología de poesía joven ecuatoriana “Olandina” N° 33.

EL 18 SE INICIA EL CONGRESO INTERNACIONAL ‘JOSE MARÍA ARGUEDAS, VIDA Y OBRA

Continuando con los homenajes a José María Arguedas al cumplirse el Centenario de su nacimiento, el próximo Lunes 18, se inaugura a las 10 de la mañana, en el Palacio de Osambela, sito en Conde de Superunda N.º 298, Lima, el Congreso Internacional que lleva el nombre de nuestro narrador. La Academia Peruana de la Lengua y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM han estado a cargo de la organización de esta actividad que reúne a destacados estudiosos de la obra arguediana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario